Consultoría & Otros servicios

Con el propósito de brindar soluciones y servicios integrales a nuestros clientes buscamos prestar servicios idóneos de asesoría en las diferentes fases de la operación.

Mimetizaciones

Fabricación y montaje de estructuras funcionales capacitadas con sistemas de mimetización que se ajustan a las necesidades del entorno, sin afectar la calidad y cualidades de la estructura y con una gran resistencia a las condiciones climáticas y de la naturaleza misma. Nuestros sistemas son implementados en estructuras a nivel del suelo o en grandes alturas.

Mantenimiento aire acondicionado

Nuestra mano de obra calificada cuenta con gran experiencia en el mantenimiento completo de aires acondicionados, que van desde una inspección rutinaria hasta el cambio de partes de cada caja.
Revisiones filtros interiores, limpiezas de baterías en exterior, niveles de gas refrigerante, acoplamiento y estabilidad de la estructura, conexiones eléctricas y mantenimiento preventivo.

Consultoría obras

Con el propósito de ofrecer soluciones técnicas confiables realizamos un ejercicio de consultoría para los proyectos de nuestros clientes articulando los procesos mecánicos, eléctricos y civiles requeridos para el éxito de las operaciones. A su vez y con el propósito de la plena satisfacción de nuestros clientes realizamos ejercicios de simulación cuando es requerido y proyección de tiempos y presupuestos.

construccion-04

Voz y datos

Somos una empresa proveedora de servicios de asistencia técnica preventiva y correctiva a clientes propios y externos de acuerdo con los requerimientos específicos del contexto.
El concepto de cableado estructurado, red de voz y datos, hace referencia al soporte físico de un sistema de comunicaciones que posee unas características determinadas como son: Asesoría, mantenimiento, instalación y suministro de partes.

ingemec-redes

Bodegaje y logística

Nuestra ubicación privilegiada, amplías zonas de bodegaje y estándares de calidad en el manejo de grandes volumenes nos convierten en un proveedor estratégico en el servicio de Bodegaje y Logística.

ingemec-bodegaje

Licencias de construcción

Una vez aprobado el candidato por parte de nuestro cliente entramos en una fase de trámite de las licencias y permisos requeridos para el desarrollo del Proyecto.
• Licencia de Construcción o Cerramiento: realizamos el trámite ante la Curaduría Urbana para gestionar la Licencia de Construcción, el reconocimiento de una edificación existente, así como el proceso de demolición total y/o cerramiento cuando las condiciones así lo ameritan.
• Permiso Urbanístico/Planeación: gestionamos ante las Secretarías de Planeación Municipal el permiso Urbanístico respectivo de acuerdo con el Decreto 195 de 2005. En el contexto capitalino tramitamos el permiso Urbanístico requerido en la Secretaría de Planeación Distrital.
• Permiso de Altura: gestionamos ante la Aeronáutica Civil la expedición del Permiso de Altura necesario para dar aval al Proyecto. Este constituye un requisito sine qua non para el desarrollo de las operaciones.
• Conceptos Asociados: A su vez y si el contexto en donde se van a desarrollar las operaciones así lo requiere gestionamos diferentes conceptos (ambientales, patrimoniales y arqueológicos) ante las instituciones respectivas.
• Socialización: El ejercicio de sensibilización con la comunidad se realiza en Bogotá D.C. por ser requerimiento para trámite ante Planeación Distrital, así como para garantizar unas condiciones óptimas para el desarrollo del Proyecto. Si bien en la capital la socialización constituye un requisito de las entidades correspondientes, en INGEMEC consideramos importante darle legitimidad a nuestras operaciones y buscamos por tanto generar los espacios correspondientes para dar a conocer nuestros Proyectos en las diferentes regiones.

Ingemec Asociados © Todos los derechos reservados. 2019

Desarrollado con amor por MWY