Reseña histórica

La empresa surge con base en la idea de generar empleo y contribuir positivamente al desarrollo social y económico del país, es así como desde sus orígenes el bienestar laboral de los empleados ha constituido un valor fundamental de la organización. Actualmente los colaboradores directos de INGEMEC relatan con admiración la forma como la empresa pudo hacer frente a los retos que le permitieron alcanzar el posicionamiento actual, haciendo de la estabilidad laboral un factor de desarrollo personal y organizacional que contribuye a la consecución de los objetivos estratégicos de la empresa.

El propósito de generar empleos que ha tenido la empresa desde sus orígenes se ha visto fortalecido por el crecimiento sustancial de la organización desde sus inicios hasta nuestros días. Hoy por hoy se cuenta con más de veinte colaboradores directos y más de cien indirectos.

Línea de tiempo

Desde el momento en el que es fundada la empresa se han presentado una serie de hitos importantes que han marcado su crecimiento y desarrollo.
La compañía inició enfocada en el desarrollo de obras civiles e instalaciones eléctricas. Con el crecimiento y la confianza de los clientes, se amplió el portafolio de servicio para ofrecer soluciones de estructuras metálicas en los proyectos. Fue así como para el año 2012 la empresa adquiere la primera maquinaria con el propósito de comenzar con el proceso de fabricación de estructuras metálicas hecho que marcó un evento importante en su desarrollo. Con base en esfuerzo y dedicación la organización crecía y al tiempo se ampliaban las operaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional, fue en ese momento cuando se comenzó a ampliar el espectro de clientes directos.

En el año 2013 se adquiere un lote en el Complejo Industrial Santo Domingo del Municipio de Mosquera para construir allí lo que sería la nueva sede de la empresa, de tal forma que durante el año 2014 se realizaron los estudios previos y trámites legales respectivos que dieron paso al proceso de construcción en el año 2015 y a la entrega final de la obra en el mismo año. Para el primer semestre de 2016 todo el equipo técnico y humano se traslada a la nueva sede de la empresa en la Bodega de Mosquera.

La nueva sede de la organización constituye una obra 100% talento INGEMEC con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Área total construida: 2600 m2 para producción industrial
  • Torre de telefonía en terraza de edificación: 21m de altura x 1,5 x 1,5 ancho cara
  • Columnas y vigas metálicas todas producto INGEMEC
  • Mezzanines producto INGEMEC
  • Puente Grúas producto INGEMEC

Primeros clientes torres de telefonía

Para los primeros clientes INGEMEC también prestó servicios de adecuaciones civiles de la mampostería y cerramiento de sus estaciones, así como la fabricación y montaje de estructuras metálicas necesarias para la instalación de sus equipos (Torres, Soportería, Monopolos, Celdas Portátiles, Plataformas, entre otros).

Ingemec Asociados © Todos los derechos reservados. 2019

Desarrollado con amor por MWY